martes, 28 de enero de 2014

LÁMINA 6

LÁMINA 6 CUADRILÁTEROS


Esta lámina queda dividida en seis partes.

EJERCICIO A: TIPOS DE CUADRILÁTEROS



EJERCICIO B: CUADRADO CONOCIDO EL LADO


PASO1: sobre una recta transportar el lado conocido AB.
PASO 2: desde los extremos A y luego B levantar sendas perpendiculares. ( ver lámina 3)
PASO 3: Con centro en A y radio lado conocido, y luego centro en B y mismo radio, trazar los arcos que determinan C y D.

EJERCICIO C: RECTÁNGULO CONOCIDA LA DIAGONAL Y UN LADO


PASO 1: Hallar la mediatriz de la diagonal dada para obtener la mitad del segmento que será el radio de la siguiente circunferencia.
PASO 2:  Hacer una circunferencia de radio Am y luego trazar sus diámetros perpendiculares con la ayuda de la escuadra y cartabón.
PASO 3: Con centro en C y radio el lado conocido trazar un arco que corta en A. Hacer lo mismo con centro en D para obtener B.
PASO 4 : Unir los vértices A, B, C y D

EJERCICIO D: ROMBO CONOCIDOS LADOS Y ÁNGULOS


PASO 1: Sobre una recta trasladar el lado AB conocido.
PASO 2: Sobre el extremo A transportar el ángulo dado.
PASO 3: Con centro en A y radio el lado conocido trazar un arco que corte en C. Y con centro en C y mismo radio trazar otro arco.
PASO 4: Con centro en B radio el lado trazar el arco que determina D.
PASO 5: Unir los cuatro vértices

EJERCICIO E: ROMBOIDE CONOCIDOS DOS LADOS Y UN ÁNGULO


PASO 1: En una recta horizontal transportar el lado grande, (l2).
PASO 2:  Sobre el extremo A transportar el ángulo conocido.
PASO 3: Con centro en A y radio l1 hacer un arco que corta en C
PASO 4: Concentro en C y radio l2 trazar un arco
PASO 5: Con centro en B y radio l1, trazar un arco que corte al anterior en D
PASO 6: Unir los cuatro vértices

EJERCICIO F: CUADRADO CONOCIDA SU DIAGONAL:


PASO 1: Dibujar dos rectas perpendiculares entre sí.
PASO 2: Hacer la bisectriz del ángulo recto que forman.
PASO 3: Con centro en el extremo de la bisectriz y radio la diagonal trazar un arco que delimita C
PASO 4: Llevar desde C una paralela y perpendicular para completar el cuadrado.













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