Como habréis visto en la teoría del color todos los colores que podamos imaginar se pueden conseguir con tan sólo tres colores. El CYM. Cyan, magenta y amarillo. (colores primarios pigmento, es decir con lo que pintamos).
Hay técnicas que favorecen más la mezcla de color como las témperas, las acuarelas, el óleo, pero también podemos practicar con lápices de colores.
Para mezclar con lápices de colores hay que tener en cuenta que el primer color con el que pintemos es el dominante. Es decir si voy a crear un verde tengo que ver si ese verde tiende a azul o a amarillo. Si es más amarillo porque es más claro, pintaré primero con amarillo, y después iré añadiendo azul sobre él. Acordaros que hay que añadir el color a circulitos, para ir difuminando al mismo tiempo, y que los colores queden integrados.
Si quiero conseguir negro, tendré que mezclar los tres colores con la misma intensidad. Es decir, pasar wel mismo número de veces con cada color.
Al principio parece imposible, pero es muy divertido cuando lo consigues. Es un entrenamiento para entender de qué está formado cada color.
¡¡¡Os recomiendo que lo probéis!!!
EJEMPLOS DE DIBUJOS CON TRES COLORES, por María Zapatero
No hay comentarios:
Publicar un comentario